Este viernes Tatiana Merino estará conversando con Jean Philippe-Cretton en el programa «Podemos Hablar» de CHV, donde abordará diferentes pasajes de su vida, como su pasada relación con el humorista Álvaro Salas y la transición de su hija Camila a Cameron.

«Fuimos al registro civil porque hizo su cambio de género. Va a tener su pasaporte y cédula como varón. Entonces, yo al principio tenía una hija lesbiana, pero era como que seguía mal, seguía con problemas», primero comentó.

Lee también: Tatiana Merino habló de su relación actual con Álvaro Salas

«Un día me dice ‘yo no sé quién soy, mamá, yo no sé siquiera si soy lesbiana, hetero, nada. No sé en qué estoy acá’. Después un día, conversando con él, me dijo ‘mami, estoy en un momento en que necesito saber si me apoya, quiero empezar a tomar hormona», recordó Tatiana sobre la conversación que tuvo con Camila.

Contexto en que la ex show woman reconoció que «era como el duelo de que se me estaba muriendo mi niñita y aparecía un varón. Para mí, al principio, igual le decía Cami. Yo tuve que llamar a mi profe de psicología, porque para mí es todo un cambio».

«Si yo veo que se descubrió así mismo, no está con depresión… antiguamente tenía esas depresiones que yo no sabía qué le pasaba. A él no le gustaba jugar con muñecas, al final terminaba yo jugando con las muñecas», reflexionó en el programa.

De hecho, explicó que el mal ambiente laboral y la discriminación llevaron a que su hijo se fuera de Chile y se instalara en Australia, donde se certificó como tatuador. Revelando de paso que también recibió este trato por parte de su padre.

«Igual ahora yo entiendo a Pato, porque él viene de una familia más conservadora», comentó al respecto.

«No entendía nada, me echaba la culpa a mí que, como no la cuidé, ella se volvió así», añadió.

«Ahora ellos se conversan. Él no la aceptaba como lesbiana, pero sí como varón. Yo creo que la gente tiene que ser un poquito más abierta, el respeto, sobre todo en los padres», cerró Tatiana Merino.