Un personaje que sin duda ha sacado aplausos en la teleserie nocturna de Mega, «Generación 98», es Gabriel Cañas, quien da vida a Hernán ‘Chico’ Olmedo, en la mencionada producción dramática.

Recordemos que, en los últimos capítulos, se han podido ver que una de las intenciones de su personaje es vengarse de sus ex compañeros de colegio, a quienes invitó a formar parte del supuesto proyecto llamado ‘Punta Virgen’.

Fue su esposa en la ficción, Macarena (Constanza Mackenna) quien lo escuchó hablando por teléfono y revelando así sus verdaderas motivaciones con sus ex compañeros, quienes le hicieron bullying en su etapa escolar.

Por otro lado, en Te Caché ya les hemos dado cuenta de que, en la vida real, Gabriel Cañas contrajo un Acuerdo de Unión Civil con Gonzalo Beltrán, de quien es pareja hace nueve años y en 2016 recurrieron a la ley para oficializar su vínculo.

Hace algún tiempo, fue el propio actor quien dio cuenta de sus ganas de adoptar un hijo con su marido, y de las dificultades que ambos han tenido en el camino.

«Estuve muchos años intentando la adopción», dijo. «Para ser padre hace muy poco tiempo atrás en Chile, yo tenía que divorciarme de mi conviviente civil para poder optar como padre soltero, además, era cuarto en jerarquía, el último en el escalafón, así que estuve casi dos años en tramitación y se volvió discriminador», expresó Gabriel.

«Ya no voy a tener que mentir ni sentir vergüenza, o andar buscando el mejor abogado para tratar de hacer algo que es algo muy básico teniendo en cuenta la calidad de Sename que tenemos en Chile», añadió,