El ex futbolista Mauricio Pinilla, llamó la atención con sus recientes declaraciones tras participar en el conservatorio del libro «Millonario Prematuros», del escritor Vicente Zegers, en la casa de estudios de la Universidad San Sebastián.

Contexto en que el panelista de TV quiso entregar su testimonio, siendo una estrella del fútbol a muy corta edad, detallando las grandes cantidades de dinero que logró recaudar durante su carrera; sin embargo, despilfarró gran parte de su patrimonio, según sus propias palabras.

Lee también: «Tú siempre quieres mostrar las tet…»: Critican a Gala Caldirola por realizar topless en paseo junto a su hija

«En los primero tres años de mi carrera habré derrochado tres o cuatro millones de dólares. Botados a la basura, literalmente», reconoció Mauricio.

mauriciopinilla

«¿Qué es lo primero que se le viene a la cabeza a un joven cuando recibe una sume de dinero importante? El auto, la ropa, la fiesta, los lujos. Yo derroché cuatro millones de dólares en autos, viajes, relojes y un montón de cosas (…) Invertí muy poco entre los 18 y 24 años», agregó después.

No obstante, ‘Pinigol’ resintió cuando dejó de jugar por seis meses, periodo donde no tuvo ingresos, lo que lo llevó a pensar en el futuro.

«Dejé de jugar seis meses, un año y prácticamente estaba sin ningún ingreso. Tenía algunos activos, pero la liquidez se me había ido», detalló.

«Tuve que remarla de nuevo. Tenía la posibilidad de ir a jugar a Parma, pero dije: ‘¿Por qué me voy a ir a la Seria A si no lo merezco?’ Entonces me fui a la Serie B italiana, a Grosetto, un equipo prácticamente desconocido. Empecé a formar mi carrera nuevamente, asesorándome de personas que realmente me iban a dar la posibilidad de terminar mi carrera tranquilo», contó después el ex esposo de Gisella Gallardo.

Al finalizar, Mauricio Pinilla dijo en la actualidad tiene invertido su patrimonio, «más que nada en el tema inmobiliario, tierras, cosas tangibles, que es lo mejor que puede hacer un deportista», cerró.