Finalmente Vesta Lugg rompió el silencio y reveló las razones detrás de su separación con el futbolista Pablo Galdames, con quien tuvo un romance de varios años.

«Me di cuenta que algo había cambiado en él a principio de año, después de la gala del Festival de Viña», confesó en conversación con Revista Velvet. Haciendo alusión a su paso por la alfombra roja, donde recordemos llegó solo en ropa interior

Lee también: «Si lo hizo, también lo entendería»: Skarleth Labra y supuesta infidelidad de su pololo

vesta gala viña

«Por prevención no le conté a nadie cómo me iba a vestir, sólo a él. No quería que lo pillara desprevenido, porque podía impactar su cultura laboral. Pero el entorno en el cual él se desenvuelve cosifica a las mujeres», contó después.

Tras esto, Lugg afirmó que fue consciente de que esto le pudo haber provocado algún daño a Pablo Galdames, puesto que además ya atravesaban un momento complejo en su relación.

Sin embargo, mencionó que empatizó con el futbolista, pero este también hizo comentarios que la pusieron a la defensiva: «Escuchar comentarios de sus compañeros como ‘oye, qué rica que está la Gala’. Y él me dijo que quizás era mejor ponerme un vestido. Que era muy pintamonos salir en pelotas», indicó.

«Me puso un poco la defensiva porque sentí que tuve que proteger a mi trabajo. Me di cuenta de que estaban saliendo un montón de pedacitos de mí para hacer una relación funcional. Y en el momento en que hice ese switch(cambio) me di cuenta de que siempre me da mejores resultados lo laboral cuando estoy soltera», reflexionó sobre el fin de su relación con Pablo Galdames.