Finalmente, Pablo Mackenna salió de prisión preventiva después de casi dos semanas tras el accidente de tránsito que protagonizó bajo la influencia del alcohol. Sin embargo, su destino tras la cárcel no será regresar a casa.

Cabe recordar que el ex conductor de TV fue detenido el 19 de agosto después de chocar contra un taxi que transportaba pasajeros en Las Condes. Se le formalizó por conducir ebrio, causando lesiones y daños, y fue enviado a prisión preventiva.

Lee también: Detienen a Anita Alvarado tras agredir a oficial de la PDI en Aeropuerto de Santiago

pablo m

Tras un intento previo fallido, logró que le revocaran la medida cautelar más grave. El tribunal accedió a que cumpla arresto domiciliario total, pero no en su hogar.

Esto porque Pablo Mackenna quedará internado en una clínica para someterse a tratamiento de rehabilitación. Este cambio satisfizo a las víctimas, ya que Mackenna además asumirá los costos generados por el accidente.

Durante la audiencia de formalización, se reveló que Mackenna tiene un historial de cuatro condenas previas por conducir ebrio. Esto llevó a la jueza Karina Acevedo a calificarlo como «un peligro para la seguridad de la sociedad» debido a su reincidencia en el delito. «Estamos ante una persona que es refractaria del ordenamiento jurídico y que se niega a dejar de manejar cuando bebe alcohol», se señaló sobre Pablo Mackenna.