Recientemente, Nicolás, hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara, reveló una drástica decisión que tomó con respecto a su carrera profesional como futbolista.
El joven se retiró del fútbol, pues confesó que se comenzó a desencantar de la profesión, según contó a LUN.
«En Italia empecé a perder la motivación. Fue la primera vez que no tenía ganas de entrenar y me di cuenta de que el fútbol había cumplido un ciclo en mí. Retirarme fue una decisión difícil. A través de los años me pasó un montón de cosas, pero no quiero hablar mal de nadie», comentó al respecto Nicolás.
Lee también: Steffi Méndez revela la triste razón por la que abandonó Chile
En seguida, el hijo de Fernando Solabarrieta se refirió a los prejuicios con los que debió lidiar. «Lo que si puedo decir es que mi carrera estuvo marcada un poco por el prejuicio. Se me cerraron puertas por ser yo, por ser hijo de, sin darme oportunidad de mostrar mis condiciones», confesó.
Por lo que ahora está dedicado a la moda y el gimnasio. No obstante, no descarta dedicarse al modelaje en un futuro.
«Con unos amigos lanzamos Tros, una marca de ropa que combina streetwear (moda urbana) con entrenamiento. Sentíamos que no había una marca que nos representara respecto a cómo nos gusta vernos y sentirnos al entrenar, con el calce perfecto», explicó al respecto.
Tema al que también se refirió Fernando Solabarrieta, quien dijo: «él era muy buen jugador. De hecho hizo algo que era muy difícil, que fue reengancharse en el fútbol profesional después de cuatro años, cuando se fue a Estados Unidos. Volvió y jugó en Palestino y eso demostraba que era un buen jugador, pero luego las situaciones en el fútbol son muy complicadas y a él no se le dieron», contó el periodista.
«Lo vi sufrir en el tema de encontrar equipo, entonces pienso que la decisión de retirarse fue lo mejor», agregó el comunicador.