Cerca de cinco años lleva Steffi Méndez viviendo en Suecia, país donde nació durante la relación entre el cantante Dj Méndez y Ninoska Espinoza; con quien tuvo tres hijos.

Y en una reciente entrevista con Página 7, la influencer y actriz decidió hablar por primera vez de los motivos que la llevaron a abandonar Chile.

Lee también: «Súper grave»: Hija de Nicole Pérez fue hospitalizada por complejo estado de salud

«Cuando salí, tomé una decisión por mí, porque de verdad quería enfocarme en mi carrera. A veces, las actrices no siempre tienen proyecto al hilo que la mantienen activas», primero explicó Steffi.

«A veces me afligía vivir esta vida tipo ‘influencer’, ser tildada de eso o de modelo… porque yo modelaje jamás en mi vida. Eso igual confundió mi realidad y me hizo pensar  ‘qué es lo que realmente quiero’, y por eso tomé la decisión de irme», agregó después.

Contexto en que la hija del cantante nacional reconoció que a pesar de poder ganar mucho dinero con su faceta de influencer, no es algo que le gustaba por completo.

«A mí me aburrió esa cuestión de influencer, de verdad. Siento que hay una responsabilidad muy grande. Puede ser súper entretenido, pero mientras uno haga las cosas de forma seria», argumentó.

«No todo se trata de plata. Y yo creo que por culpa de ser tan viciosa del dinero, también tomé muy malas decisiones. Entonces, hay que mantener la cabeza fría cuando uno quiere hacer este papel. Yo me aburrí. Uno no vive de eso… quizás sobrevives, peor no vives de eso», aseguró.

Finalmente, sobre su actual vida en Suecia, Steffi Méndez sigue participando de casting para continuar con su carrera como actriz; aunque no descarta emprender en otras aéreas: «Imagínate me aburro (de ser actriz) y me sale un proyecto, no sé… abro mi empresa; o quizás quiero ser mamá después de los 30», cerró.