En medio de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, la actriz Leonor Varela, utilizó sus redes sociales para dar a conocer una trágica muerte familiar.

Su abuelo, Daniel Palma Robledo, fue una de las personas torturadas, asesinadas y desaparecidas durante la dictadura.

Lee también: CHV descarta medidas legales contra Rubén tras grave denuncia en «Gran Hermano»

El hombre que en ese entonces tenía 60 años, fue detenido por agentes de la DINA y desapareció el 4 de agosto de 1996.

«Este es mi abuelo, que solo conocí cuando mi memoria no almacenaba imágenes o olores a los cuales tuviera ahora acceso. Fue llevado a la Villa Grimaldi, y luego al cuartel de exterminio Simón Bolívar para ser salvajemente torturado, asesinado y hecho desaparecer», comenzó escribiendo Leonor en su cuenta de Instagram.

«Lo que sí recuerdo es la incasable lucha de mi abuela con la foto que se ponía en el pecho para ir a manifestar, así como el silencio que envolvía la ausencia del ‘viejo’. Por que en mi casa, desde el exilio, no se habló de esto. Hasta ahora», añadió después.

«Hace menos de 2 meses, por fin se hizo justicia, y con la sentencia de los culpables salieron del closet los fantasmas, brotaron las lágrimas y se abrieron las manos con las que nos sostenemos», continuó expresando la intérprete.

«50 años después visualizo un Chile unido firmemente en los valores inalienables que algún día perdimos: la democracia y los derechos humanos», cerró, recibiendo muchos mensajes de apoyo de sus seguidores.