Esta jornada, Maia Spirr, madre de Tommer Spirr, un ciclista chileno residente en Israel, que fue secuestrado y asesinado por el grupo terrorista Hamás, entregó un desagarrador relato.

«Soy judía chilena, me vine a los 16 años de Chile para acá. Tengo una familia linda, seis hijos. A uno de ellos lo mataron a sangre fría», primero contó en un contacto con el matinal «Tú día» de Canal 13.

Lee también: Investigan posible secuestro a territorio palestino: Chilena desapareció en Israel

Para después explicar que su hijo salió a entrenar a las 5 de la mañana de su casa, porque tenía una competencia mundial en Israel. «Todos los años se prepara para esa carrera», señaló.

Sin embargo, cerca de las 6.30 horas, comenzó el ataque de Hamás. «No sabíamos nada. Lo llamé y le dije que volviera a la casa, porque estaban bombardeando y me dijo: ‘Sí mamá, yo ahora salgo’», relató.

«A las 7 lo llamo, y me contestaron los árabes, empezaron a insultarme y me dijeron que mataron a mi hijo. A los minutos llamamos otra vez, porque no podía ser», contó muy afectada.

«El auto quedó con muchas balas, lo mataron. Él no hizo nada. No hicimos nada. Solamente queríamos la paz», dijo llorando.

Spirr reveló que su hijo «dejó a su señora y dos niños pequeños, uno de tres y medio y una niña de cinco y medio».

«Él estaba muy orgulloso de tener una madre chilena. Siempre cuando terminaba su carrera ponía la bandera», contó desconsolada la mujer.

Finalmente, Maia reveló que dos de sus tíos, ambos adultos mayores, fueron asesinados por decapitación por Hamás.