El domingo pasado 22 de octubre, el periodista Miguel Acuña, protagonizó un accidente. El rostro de Canal 13 atropelló a cuatro ciclistas (incluyendo un menor de edad) en una ruta de Lampa.

Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial cercano. Mientras el comunicador era sometido a una prueba respiratoria que arrojó que se encontraba en estado de ebriedad. A raíz de esto, fue formalizado quedando con las cautelares: arraigo nacional, firma mensual y licencia de conducir retenida.

Y en medio de esta polémica, su esposa Francisca San Martín, ocupó su cuenta de X (antiguamente Twitter), para defender con todo al periodista de televisión, pero lo hizo con desafortunadas declaraciones.

Lee también: Cerró su cuenta: Esposa de Miguel Acuña sale en su defensa con criticado comentario

«Las cosas con respecto a mi marido Miguel Acuña no son como se cuentan, por favor infórmense primero antes de replicar datos o videos. Los involucrados están sin lesiones y bien de salud. Sí estaba manejando en estado de ebriedad», fue parte de lo que declaró.

Y ahora, en el nuevo programa de «Mega, Oye!», entrevistaron a uno de los afectados por el periodista de Canal 13, quien decidió entregar su versión de los hechos.

«Íbamos de vuelta a Santiago, y justamente hay una parte que la ciclovía tiene una interrupción por un paradero. En ese momento nos impacta este vehículo por atrás, y nos arrastra 10 metros. Todos salimos volando de nuestra bicicleta, yo gracias a Dios no me llevé la peor parte. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, que terminó con fractura de clavícula y tobillo, yo con múltiples contusiones pero gracias a Dios estoy bien», primero relató Felipe Peña.

Para después contar que la reacción de Acuña fue «de escapar. La gente de Lampa lo pudo atrapar, porque en ningún momento tuvo intención de bajarse del auto a ayudar… Obviamente todos estábamos tirados en el suelo, no me podía levantar, mis compañeros tampoco, y yo lo único que escuchaba era a Jorgito, este niño, mi amigo, niño de 13 años, como gritaba, y ahí intenté socorrerlo a él porque es menor de edad», aseguró.