El viernes pasado, se dio a conocer el delicado estado de salud de Mauricio Medina, humorista que fue internado de urgencia en el hospital de Arica, producto de una descompensación provocada por la diabetes que lo aqueja.

Lee también: Mauricio Medina «El Indio» fue hospitalizado de urgencia

Hasta el momento lo único que se sabía es que el ‘Indio’ fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según comunicó un cercano al comediante, el ex consejero regional de Arica, Mauricio Paredes.

Y ahora, el amigo de Medina conversó con Las Últimas Noticias, medio al que reveló que el comediante sufrió la amputación de uno de sus dedos.

Según explicó Paredes, todo comenzó el martes pasado, cuando Mauricio llegó en un colectivo a Arica desde Tacna, Perú. El artista se encontraba haciendo algunas rutinas en el país del norte, pero no pudo regresar debido a que se descompensó.

«Cuando lo fui a recibir, todo el mundo vio el estado en que venía. (Al llevarlo al hospital) lo estabilizaron y le amputaron un dedo de su pie derecho», contó Mauricio Paredes. Agregando que no «podía dar ni un paso».

Por otra parte, Nancho Parra también entregó algunos detalles del estado de salud de Mauricio Medina al medio antes citado: «está hospitalizado grave en la UCI y sé que sufrió, creo, la amputación de un par de dedos de su pie (…) Está complicado, recomplicado», indicó.