El día de ayer se confirmó que Jordhy Thompson quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por el delito de femicidio frustrado y desacato.

Recordemos que el jugador de Colo Colo fue detenido la madrugada de este lunes, en La Florida, luego de ser denunciado por su pareja, Camila Sepúlveda.

Lee también: Tras ser acusado de femicidio frustrado, Jordhy Thompson queda en prisión preventiva

Agresión que ocurrió luego de que ella llegara de un cumpleaños a su vivienda, donde se encontraba el deportista, en presunto estado de ebriedad.

Y al respecto, Patricia Villablanca, fiscal del caso, entregó más detalles sobre cómo sucedieron los hechos, que dejaron con la medida cautelar al jugador del Cacique.

«El imputado, quien estaba bajo los efectos del alcohol, comienza una discusión con su conviviente por celos, la insulta para en un momento dado abalanzarse sobre ella, tirarle el pelo, gritándole ‘te odio’ y golpeándola en el rostro y mordiéndola en el brazo izquierdo», relató durante el control de detención.

«La víctima, a gritos, pide ayuda, mientras él le grita ‘cállate gila conch..’, y por objeto de darle muerte le tapa la boca y la nariz con sus manos, la toma del cuello y le grita ‘te odio, te odio marac* conch…», agregó según consigna Emol.

Posteriormente, Villablanca afirmó que Jordhy Thompson se quedó dormido, momento en que ella aprovechó de arrancar y avisar a Carabineros. Agregando que las pruebas y las imágenes de las lesiones, constatan el relato de la víctima.

Por su parte, la defensa del futbolista acusó lo siguiente: «dice que ella recibió dos golpes en el rostro, de una persona que practica deporte y que tiene una capacidad física un poco más allá de lo normal, por lo tanto, él tiene que tener la suficiente fuerza para que (…) deje evidencia de ese golpe en un rostro».

Además, sostuvo que la víctima presenta una fractura en el dedo, pero que ella reconoció que era por haberle pegado a un televisor.

camilasepulveda

«Golpeé la tele, era la única forma para que él se calmara, como asustarlo un poco, y ahí yo me fracturé el dedo», manifestó Camila Sepúlveda.

Debido a lo anterior, Jordhy Thompson quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, estableciéndose un plazo de investigación de 45 días.