La jornada de este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago informó que acogió el recurso presentado por la defensa del futbolista Jordhy Thompson, imputado por el delito de femicidio frustrado contra su pareja, Camila Sepúlveda.

Lee también: Con esta estrategia el abogado de Jordhy Thompson quiere sacarlo de la cárcel

Por lo que se dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva dictada el pasado viernes 6 de noviembre por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, quedando con medidas cautelares de menor intensidad.

jordhy thompson

Según lo determinado por la Corte de Apelaciones, Jordhy Thompson quedó con arresto domiciliario parcial, de 21:00 y las 06:30 horas. Además, deberá cumplir con las medidas de arraigo nacional, firma quincenal ante el Ministerio Público y prohibición absoluta de acercarse a más de 200 metros de la víctima.

Recordando que el viernes pasado, el abogado defensor del jugador, José Mendoza, ingresó el recurso de apelación. Y luego de la audiencia de revisión de medidas cautelares señaló: «hay cuestionamientos respecto a lo que se plantea sobre la dinámica de los hechos e hicimos presente las inconsistencias que hay en la carpeta, entre otras cosas, por ejemplo, la falta de acreditación de lesiones puntuales para efecto de determinar que hay un dolo homicida».