Por medio de redes sociales se viralizó la compleja situación que atraviesa una ex participante del programa «MasterChef Chile» de Canal 13. Se trata de Andrea Cortés, quien actualmente vive en situación de calle.

En el registro publicado por la cuenta de Instagram @losdelapobla, se observa a la mujer atravesando una compleja situación. Según sus propias palabras, actualmente se encuentra viviendo en la calle y tiene problemas de alcoholismo.

Lee también: «Nunca quise ser mamá porque…»: Kathy Salosny se confiesa en La Cabaña de Mega

«No puedo salir del alcohol, necesito ayuda», se le escucha decir a la mujer frente a las cámaras. Mientras que en otra parte del registro, Andrea cuenta que cayó en el en la adicción durante el Estallido Social, según consigna FmDos.

«Yo no tomaba, nunca tomé ni una piscola», expresó entre lágrimas. Para después decir que «quiere salir del alcohol».

andrea cortes masterchef

Cabe mencionar que Andrea Cortés tenía 55 años de edad cuando fue seleccionada para ingresar a «MasterChef Chile». Donde cautivó al jurado con un plato de pantrucas.

Además, fue la primera persona transgénero en ser parte de la competencia. Sin embargo, Cortés quedó eliminada luego de que el jurado considerara peligroso una de sus platos: un ceviche de pollo que tenía la carne del ave cruda.

«Yo estaba preocupada de mi mamá, me daba lo mismo irme. En todo caso yo igual ya había avisado que me iba a ausentar porque tenía que ir a ver a mi madre, ya que días después falleció», explicó sobre aquel episodio al portal La Estrella de Iquique.

En TikTok se inició una campaña para poder ayudar a Andrea Cortés:

@losdelapobla

Ayudemos a nuestra Master chef Andrea.

♬ sonido original – losdelapobla