Este jueves en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión, el humorista Mauricio Medina, reapareció públicamente tras el grave problema de salud que sufrió por su diabetes, por el que estuvo internado en coma inducido en el hospital de Arica en octubre pasado.

Lee también: Paul Vásquez rompe el silencio y habla del grave estado de salud de Mauricio Medina

«Yo en un principio no cabía en mi cerebro que había que amputar, fue terrible tomar la determinación y firmar (la autorización) que fue lo peor», primero dijo el comediante.

«El despertar de eso, eso fue lo terrible, porque tú despiertas y no tienes el pie. Desperté en una camilla sin el pie; fue espantoso», confesó muy afectado.

Cabe mencionar que han pasado varias semanas desde lo ocurrido y Mauricio contó que poco a poco se ha ido acostumbrado a esta nueva modalidad, pero no ha sido fácil, tanto en lo anímico, como en lo económico, ya que necesita reformular su casa para su silla de ruedas.

Razón por la cual, sus amigos humoristas organizaron un evento a beneficio, el cual se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre en el Teatro San Ginés y las entradas ya se encuentran a la venta por el sistema PuntoTicket.

«No sé cuánto tiempo más me va a quedar, pero el tiempo que me quede siempre va an contar conmigo», comentó Mauricio Medina sobre sus colegas.

En este evento estarán Los Atletas de la Risa; Melón y Melame; Sergio Freire y Álvaro Salas. Un show que contará con la animación de Eduardo Fuentes y Yamila Reyna.

Finalmente, destacar que también se puede ayudar al humorista a través de la cuenta corriente del Banco Santander Nº 6268931-5 a nombre de Blanca López.

«Me emociona todo lo que ha hecho mi familia por mi, el gran pilar que ha sido mi señora, no puedo quedar indiferente a este tipo de cosas. Disculpen», expresó entre lágrimas el artista.