Comenzó diciembre y la grúa televisiva ya se comienza a mover. Y en TVN ya se dio a conocer la primera baja que tendrán para el 2024, ya que un querido rostro abandono sus filas, luego de 12 años.

Lee también: Se acabó el misterio: Este es el hombre tras la voz de «Gran Hermano»

Se trata de Gino Costa, quien confirmó por medio de su cuenta de Instagram que no seguirá siendo parte del canal, despidiéndose públicamente con un emotivo mensaje.

«🩵LLEGÓ EL MOMENTO DE DECIR ADIÓS A MI QUERIDO TVN🩵 Sí, acabo de renunciar a la que fue mi casa por casi 12 años…», primero escribió el periodista.

«No fue fácil tomar la decisión pero, como muchos saben, me gustan los desafíos, lo difícil, lo que me quita el sueño… y ese es el nuevo camino que emprenderé. Me voy tranquilo, porque lo di todo y más. Aquí fui inmensamente feliz… obvio que, como todo en la vida, pasé momentos difíciles, rabias pero, sin duda, que las risas fueron muchas más…», agregó depsués.

Contexto en que Gino recordó cuando «el 2012 llegué a TVN como un pollo de 24 años al programa más importante de la TV: “Buenos Días a Todos, El Matinal de Chile” donde me dieron la oportunidad de hacer de todo: notero, panelista, animador, sin duda, la mejor escuela que podría haber tenido».

«TVN me regaló la posibilidad de animar festivales… como el hermoso Festival de Dichato… estuve en el backstage del Festival de Talca, Olmué y Viña… animé el programa satélite de Viña y como olvidar a mi favorito “Buen Finde ❤️», complementó.

Además, mencionó que «compartí estudio con los mejores de la TV, de los que aprendí muchísimo… pero lejos lejos lejos, lo mejor de todo, son los amigos que me hice… los quiero muchísimo, los llevo a cada uno de ustedes en mi corazón. No bajen los brazos: que los valoren, lúzcanse, brillen y que los hagan brillar!»».

«Se cierra un ciclo, pero comienza uno que estoy seguro les encantará… nos seguiremos viendo 🩵✌️ Hasta siempre @tvn», cerró Gino Costa, recibiendo cariñosos mensajes, entre ellos, el de su ahora ex compañera de cana, Yamila Reyna.

«Amigo querido, eres brillante talentoso y hermoso por donde te mires, anda y reparte esa luz en tu nuevo desafío q sin dudas será increíble, te amo, y sin dudas @tvn me dejó un gran regalo, tú!❤️», le escribió la trasandina.

Por su parte, Francisco Saavedra también le dejó el siguiente mensaje: «Con todo querido te irá muy bien».