La animadora María Luisa Godoy entregó una entrevista a Revista Ya, donde habló sobre el último embarazo de su hijo Domingo, quien nació con Síndrome de Down.

Conversación en la que se refirió a los miedos que enfrentó tras enterarse del diagnóstico de su pequeño hijo, confesando que estuvo «aterrada».

Lee también: Daniela Castillo luce su abultada pancita de 8 meses de embarazo

«Si me preguntas qué es lo peor de lo que he vivido hasta hoy, sin duda ese embarazo y el parto», aseguró la conductora del «Buenos días a todos».

Agregando que luego de enterarse del diagnóstico de Domingo «dormía muy angustiada, transpirando por la incertidumbre». Contando además, algunos detalles de lo que fue su cesárea anticipada: «Lo encontré horrible (…) Lo único que quería era que saliera, estaba aterrada», explicó.

«Todos mis partos habían sido como adentro de mi casa, en una pieza escuchando música, todos muertos de la risa», contó María Luisa. Mencionando que «y ahora todos pasando a un quirófano, donde todo es frío, donde te tapan».

Tras esto, la animadora del Festival de Viña del Mar contó que cuando sacaron a su hijo, no lloraba. «Y esos segundos en que él no lloraba… yo no podía ver, porque te tienen todo tapado», recordó.

A lo que ella se preguntaba: «¿Por qué no llora?», hasta que «se puso a llorar y Juan Luis (su esposo) me dice ‘está bien’. Fue como volver a nacer», reconoció Godoy.

Sin embargo, ante estos dichos, la  la periodista y directora de la Fundación Una Escuela para Todos, Claudia Aldana reaccionó furiosa, lanzando una dura crítica contra la animadora. La mujer es madre de Fátima, quien también tiene Síndrome de Down. 

«Estas declaraciones, que fue ‘lo peor que le pasó en la vida’, son una cachetada para las 1.800 familias que recibimos anualmente a un hijo con esta condición, con muchísimo menos recursos, apoyos y educación que la conductora del matinal del canal público. Tengo rabia y pena», escribió Aldana en su cuenta de X.

«Indigna que quien tenga una plataforma pública, desconozca su privilegio en temas de acceso a salud y apoyos. La conductora del matinal de TVN no tiene problemas para acceder a lo que otros sueñan. Su labor, como figura pública, es educar. No aumentar la ignorancia», agregó en otro mensaje.