En enero del próximo año, Cathy Barriga será formalizada por los delitos reiterados de fraude al Fisco y falsificación de instrumento público, por un monto cercano a los 31 mil millones de pesos. Todo esto en medio de sus labores como alcaldesa de Maipú.

Lee también: «Estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga sobre millonario déficit en Maipú

Debido a esto que el periodista Karim Butte la fue a buscar hasta el gimnasio en Talagante, para conocer su opinión para «Mucho Gusto», pero el despacho en vivo no resultó como esperaban.

«Cuando tú dices 31 mil millones ¿no te parece un absurdo ese monto? Es lo único que les pregunto», primero dijo Cathy, visiblemente molesta.

«¿Por qué no siguen al alcalde así? ¿Por qué siguen a una mujer así? ¿Por qué no siguen a un hombre así?», agregó, haciendo referencia a Tomás Vodanovic.

cathy barriga

Pero José Antonio Neme no aguantó las declaraciones de Barriga, por lo que reaccionó muy ofuscado: «¡Que se comporte como una mujer adulta!», expresó.

«Que deje de sacar cartas baratas. ‘Que el tema de género’, ‘que me persiguen por ser mujer’ No. ¿Saben por qué le está preguntando la prensa, señora Barriga? Porque en su comuna faltan 30 mil millones. ¿Él está mintiendo? Bueno, pare y diga con los cojones que tiene, dónde está esa plata. Que la corte ya», añadió el conductor del matinal.

Contexto en que José Antonio Neme aseguró que si Barriga argumenta que el alcalde está mintiendo, entonces que lo diga.

«Que la corte ya de lesear … Si el alcalde ha hecho una acusación, y si está equivocado y si la cifra no corresponde, ella debería pararse en una cámara o tribunal y decir, el alcalde está mintiendo», cerró furioso.

Revisa el momento a continuación: