La actriz chilena Sigrid Alegría recientemente confesó que fue un alivio enterarse que tiene un diagnóstico de Trastorno del espectro autista, TEA.

La intérprete que ha sido parte de exitosas teleseries, supo de esta condición a sus 49 años, lo que a su vez le explicó muchas cosas en su vida.

Lee también: «Perdí parte del dedo»: Gianella Marengo entregó nuevos detalles de su accidente en Top Chef Vip

En entrevista con Página 7, Sigrid señaló que esa sospecha la atormentó toda su vida y, finalmente, encontró las respuestas.

«Llevaba toda una vida descubriendo qué es lo que tenía, que me hacía ver el mundo de otra forma que la gente lo sentía extraño», señaló.

sigrid alegria

«No me sentía deprimida, no sentía que estaba en un mundo paralelo, por lo tanto, cuando aparece este diagnóstico entendí todo y fue una calma. Me encantó», continuó agregando.

Además, la protagonista de «Como la vida misma», relató cómo repercutió este diagnóstico de TEA en la relación con sus hijos.

«Al fin se descubrió cómo se puede encontrar el TEA, y efectivamente en los niños se han encontrado que es una herencia directa de madre o padre. Por lo tanto, uno de los dos debe ser TEA, hay extraños casos en que no, pero en general así es», mencionó al respecto.

«De mis tres hijos, resulta que el único elemento en común soy yo, y accedí a hacerme el examen y fui muy feliz cuando lo descubrí», complementó.

Finalmente, la actriz dijo que «yo ya estoy grande, y encontré mis propias herramientas para enfrentar el mundo, pero sí, he soltado cosas, he dicho: ‘Soy así’, y he dejado de pelear con que no se me note, eso ya es mucho».