La jornada de este lunes se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre la desaparición de Anahí Espindola, joven de 22 años de la que se perdió el rastro el jueves pasado, tras salir de un gimnasio en Viña del Mar.

Recordemos que salió del recinto cerca de las 23:00 horas y a tres días de su desaparición, el perito Criminalista, Christian Jabbar, entregó algunos detalles de la investigación.

Lee también: Padre de Antonia Barra desclasifica escalofriantes comportamientos de padre de Martín Pradenas

El ex detective de la PDI reveló en el matinal «Contigo en la mañana», que la noche del jueves Anahí conversó por WhatsApp con su ex pareja.

«La persona (el expololo) está ubicable, la policía ya le ha tomado declaración. Lo que sí, él no ha cooperado con la búsqueda», primero comentó.

«Él está en pleno derecho de no colaborar, pero ayer familiares directos de la joven me confirman que su cooperación no ha sido la que ellos esperaban y que tendría que aportar más antecedentes», agregó en el programa.

Jabbar mencionó que esos antecedentes hacen relación a la conversación que tuvo con Anahí, «porque sabemos que hay fotografías y mensajes que ella le envió».

«Esa parte está en investigación. La policía está en conocimiento de esa conversación, cuál fue el tenor de ese diálogo», indicó.

«Al parecer, esta persona ni siquiera estaría acá en la zona. Entonces, claramente, lo que ellos conversaron es relevante para saber qué hizo Anahí ese día», cerró.