Esta jornada se dio a conocer el último comunicado que realizaron desde el Palacio de Buckingham, donde revelaron que el Rey Carlos III fue diagnosticado con cáncer tras someterse a una intervención quirúrgica.

Aunque se desconocen mayores detalles, desde la BBC descartaron que se trate de un cáncer a la próstata, a pesar de que el tumor fue descubierto mientras le realizaban una operación para tratar un alargamiento de ésta.

Lee también: Impacto por muerte de Carl Weathers: el icónico Apollo Creed en Rocky

Además, en el comunicado señalan que el rey de 75 años ya inició un tratamiento para batallar contra el cáncer y así volver lo antes posible a sus obligaciones. Aunque de momento, su agenda pública será suspendida.

«Su Majestad ha comenzado hoy un calendario de tratamientos regulares, tiempo durante el cual los médicos le aconsejaron posponer las tareas públicas. A lo largo de este período, su Majestad continuará realizando asuntos estatales y papeles oficiales como de costumbre», señalaron por medio de la cuenta de Instagram oficial de la Familia Real.

Agregando que «el Rey agradece a su equipo médico su rápida intervención, que fue posible gracias a su reciente procedimiento hospitalario. Sigue siendo totalmente positivo sobre su tratamiento y espera volver a sus funciones públicas lo antes posible».