El viernes pasado, los canales de televisión asociados a Anatel transmitieron el show benéfico «Juntos, Chile se levanta», el que terminó con una particular polémica: la baja a última hora de Jorge Alís, comediante argentino que a través de redes sociales acusó «censura».

Lee también: «Hicieron callar a un hueón de izquierda…»: Claudio Reyes habla de la censura a Jorge Alíss y destroza show de Diego Urrutia

«Mandamos la historia que teníamos que mandar, no leyeron el guión que mandamos, y después mandamos el video que íbamos a hacer, no lo pudieron abrir y después de eso… Y ahora, como que se decían cosas, no se podían decir ciertas cosas en la televisión», explicó el humorista.

Para después revelar que «teníamos crítica social que parece que no servía. Nos vamos (…) Es una mierda que haya censura. En esa censura de mierda. Veníamos apoyar y no se pueden decir, no sé por qué», lamentó.

Esto fue muy criticado por los seguidores de Jorge Alís que pagaron una entrada en el Movistar Arena para ver el show del trasandino. Y ahora, desde El Filtrador dieron a conocer el chiste por el que habría sido «censurado» y que tiene relación con el Presidente Gabriel Boric.

Según el portal ya mencionado, el argentino decía un chiste que remataba con la frase «y el merluzo, callampín bombín», apodo que fue puesto por los detractores del Mandatario, quien la noche del viernes, estaba presente en el recinto.

Esta situación llevó a que el equipo asesor del Presidente hiciera la solicitud de que esta frase no fuera dicha por Jorge Alísen su rutina, lo que no fue del gusto del comediante. «Su rutina tenía contingencia política, pero la frase que pidieron que borrara fue esa», señaló una fuente.