La jornada de este viernes 08 de marzo, se llevó a cabo en el Décimo Cuarto Juzgado de Garantía, la formalización del futbolista Jean Paul Pineda por el delito de violencia intrafamiliar contra su esposa y madre de sus tres hijos, Faloon Larraguibel.

Lee también: «Él también ha sido maltratado psicológicamente»: Padre de Jean Paul Pineda defiende a su hijo

Cabe mencionar que el deportista fue detenido por carabineros en la comuna de La Florida cerca de las 2 de la madrugada, luego de que el conserje del edificio donde residen pidiera ayuda policial, previo requerimiento del hijo de al medio del matrimonio, pequeño de solo ocho años de edad.

Y en la formalización, se confirmó que Jean Paul Pineda le propinó golpes de puño a Faloon en la cabeza y las costillas, además la Fiscalía dio a conocer que el agresor amenazó de muerte a Larraguibel y también lanzó amenazas a viva voz relacionadas al padre de esta.

Razón por la cual, la justicia dictaminó que el futbolista del club de tercera división, Santiago City, «debe hacer abandono del hogar común y se decretó prohibición de acercarse a la víctima», y que el caso en su contra tendrá una investigación de 60 días de plazo.

«Se formalizó por dos delitos: amenazas y lesiones menos graves. La Fiscalía solicitó la prohibición de acercarse a la víctima y la Magistrada estuvo de acuerdo», indicó el Fiscal Félix Rojas, informó La Hora, donde también se detalló el actuar que tuvo Faloon Larraguibel.

Finalmente, según el relato del propio Fiscal, la ex chica «Yingo», «tuvo que encerrarse, llamando a Carabineros y proceden a la detención del imputado», quien luego fue trasladado a la 36º comisaría de La Florida, donde pasó toda la noche detenido.