La actriz María Gracia Omegna por estos días interpreta a Valentina en la teleserie nocturna de Mega, «Generación 98». En este dio una extensa entrevista, donde analizó las producciones actuales, y las comparó con las de antaño.

Lee también: «Podría haber sido un poquito más humilde»: La opinión de Paty Cofré sobre Belén Mora

En este sentido, la intérprete se refirió a los resultados que está obteniendo la actual producción de Mega, la cual se encuentra en su recta final y ha cautivado a los televidentes, lo que se refleja en el rating.

«Me llama mucho la atención que la gente diga que no ve teleseries, les creo, pero sorprendentemente están viendo Generación 98», comentó María Gracia a The Clinic.

«Ese público que se había divorciado de la televisión abierta, de pronto se reencontró con esto, me llama mucho la atención», complementó la actriz.

Contexto en que analizó las comparaciones que realizan las personas sobre la actuales teleseries del canal, en relación a las que fueron parte de la «Época Dorada» de TVN.

«En Chile, en general somos buenos para criticar sin desmenuzar. Si hoy veo una teleserie antigua, de las emblemáticas, yo creo que me muero de aburrimiento, si soy honesta», aseguró, llamando la atención con sus declaraciones.

«Y no porque sea una mala teleserie, fue una buena producción para el contexto en que fue presentada y para el lenguaje y los códigos de la industria de ese momento», explicó después la intérprete de 39 años.

«Pero si yo hoy revisito una teleserie lo más probable es que no me interese. Eran otros tiempos. Las escenas podían durar cinco minutos. Era otro el código, el lenguaje, también es otro el contexto político social», cerró.

Cabe mencionar que estas declaraciones llegan después de que hace unos días se confirmara que Mega, compró a TVN derechos por tres de sus producciones del pasado. Estas son «La Fiera»; «El Señor de la Querencia» y «Amores de Mercado».