Hace unos días, se supo que Mane Swett llegó a Nueva York, Estados Unidos, con el objetivo de recuperar la custodia de su hijo, Santiago.

Recordemos que la actriz ha decidido no entregar mayores detalles respecto a la delicada situación familiar que atraviesa, sin embargo, tras contar que está en el país americano en sus redes sociales, recibió todo el apoyo de sus seguidores, ya que en ese lugar vive actualmente el menor junto a su padre, John Bowe.

Lee también: ¿Se reencontrará con su hijo? Mane Swett comparte misterioso mensaje desde Nueva York

Y, ahora, la periodista Cecilia Gutiérrez entregó mayores antecedentes al respecto en «Bombastic de Podium Podcast», donde dijo que pronto iniciará un juicio entre Mane Swett y John Bowe, que busca que la actriz traiga a su hijo de regreso a Chile, luego de que su padre se lo llevara a pasar las fiestas de fin de año a fines del 2022 y no lo trajera de vuelta.

Según contó la panelista de televisión, Mane Swett va a permanecer en Nueva York, Estados Unidos, durante todo el periodo que dure el juicio que enfrentará junto a su ex pareja.

Es que, por ahora, la actriz chilena está haciendo todo lo posible para que la resolución sea beneficiosa para ella y para facilitar un posible reencuentro con su hijo.

«Ella en estos días está full abogados, pasa todo el día en reuniones con los abogados, recopilando los antecedentes, los documentos, todo lo que sea necesario para poder traer a su hijo de vuelta», dijo Cecilia Gutiérrez.

«Esta persona lo que me dice es que, cuando yo di a conocer el tema de que su hijo estaba lejos, fue muy importante para ella el cariño que recibió. Entonces esta persona sentía que de nuevo era importante que le hicieran llegar su apoyo, porque está sola en Estados Unidos, en un idioma que no es el de ella, además con todo lo que implica la carga de llevar un proceso judicial, es un periodo que va a ser muy duro para ella», mencionó después, haciendo referencia a la fuente con la que se comunicó y a los mensajes de apoyo y cariño que ha recibido la actriz en estos complejos momentos.