El actor Cristián Campos entregó una entrevista a La Tercera donde se refirió a la querella por abuso sexual que realizó contra él Raffaella Di Girolamo, hija de su ex esposa, la actriz Claudia di Girolamo.

El intérprete de 67 años, dijo que el último mes ha sido devastador para él y su familia, específicamente su hija y su esposa, la actriz María José Prieto.

Lee también: María José Prieto defiende a Cristián Campos y asegura que es «inocente»

«Me despojaron de mi vida, de mi trabajo. Es como un exilio. Yo me imaginaba que esto era como ir en un tren con amigos, trabajando, y de pronto paras en una estación, te bajas, el tren sigue y tú quedas solo en la estación, detenido, y el tren sigue a 200 kilómetros por hora», dijo Cristián.

Comentando que le afectó mucho que esta acusación se difundiera primero por redes sociales, sin que se le avisara directamente a él. Mientras que el abogado Juan Pablo Hermosilla a cargo de la querella, indicó por su parte que la Fundación para la Confianza le había avisado un mes antes.

Contexto en que Cristián Campos sorprendió al revelar que junto a su pareja, María José, sabían de la situación hace muchos años, específicamente desde que se casaron.

«Hace 14 años que Raffaella nos informó que yo la había abusado y que me iba a arruinar la vida», indicó.

«Y de ahí para adelante ha sido una cadena de 14 años de amenazas por distintos medios, por WhatsApp, por correos, por llamados telefónicos, todos muy agresivos, todos muy violentos, anunciándome que iba a hacer una denuncia por este supuesto abuso sexual que habría ocurrido 20 años atrás», detalló después el actor.

Además, en la entrevista Campos se refirió a la relación que mantuvo con Raffaella Di Girolamo, a quien conoció a los 3 años, destacando que tuvieron una buena convivencia e incluso ella le decía «Papá». Esto hasta que se separó de Claudia Di Girolamo, por lo que se fue del hogar familiar a una parcela y siente que es posible que la psicóloga se haya sentido desplazada de la relación de paternidad que sostenían.

«Empieza a mostrar un carácter un poco más beligerante conmigo y con mi polola. Yo me pongo a pololear y ella es muy hostil con mi polola (Sandra O’Rayan)», comentó al respecto Cristián.

Incluso describió varios momentos en que Raffaella fue invasiva con su vida: «Sandra me celebraba el cumpleaños y preparaba todo, invitaba a mis amigos, preparaba una torta y llegaba el momento de cantar el cumpleaños feliz y aparecía la Raffaella con la torta y las velas, cantándome cumpleaños feliz y le robaba de alguna forma toda la fiesta a la Sandra», recordó.

El actor continuó describiendo la actitud que habría tomado Raffaella una vez que él se uniera a su actual esposa, comentando que, «yo me enamoré de María José, mi actual mujer, y me puse a pololear con ella y ahí como que Raffaella subió el nivel de hostilidad, era agresiva con ella, inventaba cuentos, y fue muy delicado».

«Te llamo porque tuve un flashback y descubrí que yo también fui abusada por mi padrastro. El padrastro era yo», le habría dicho Raffaella a María José. «Yo grabando en el norte, muerto de frío, en el desierto, en la noche, ella diciéndome esto, yo la verdad es que no entendí, no me hice cargo del asunto», comentó.

Posterior a esto, según el relato del intérprete, inició una serie de agresiones por parte de la psicóloga, quien comienza a amenazarlo en distintas circunstancias, pero no la denuncia y tampoco le advierte de la situación a la familia. Asegurando que en aquella ocasión no quiso denunciar a Raffaella porque su hija era muy pequeña y quiso protegerla, porque quedaría como el presunto abusador.

Cristián Campos señala que Raffaella comenzó a esparcir rumores en el rubro, por lo que fue muy difícil para él encontrar trabaja en el último tiempo. «Pero de pronto me doy cuenta de que no hay más proyectos para mí. Las marcas que yo representaba me quitan su representación sin ninguna explicación», dijo al respecto.

Bajo esa situación, decide hacer una obra de teatro dirigida por su hijo Antonio Campos, con dos exitosas temporadas, pero cuando se preparan para una nueva, Raffaella llama a Antonio y le informa «que no puede trabajar conmigo porque yo la abusé cuando chica».

«Ellos me dicen lo que les ha contado Raffaella, sin dar detalles. Yo les pregunto ‘¿cómo?, ¿qué?’. Y ellos me dicen solamente: ‘Es que ella tiene los síntomas de una mujer abusada'», señaló.

Tras esto, el intérprete aseguró que se quebró la relación con sus hijos, indicando «Antonio me dice ‘yo no voy a seguir trabajando contigo’. Gente cercana y más sabia que yo me hace entender que es natural, que ellos no tenían otra alternativa».

Finalmente, dijo que sus hijos desaparecieron de la relación familiar, aunque comentó que «creo que mis hijos, de verdad, en el fondo, no creen que yo pueda ser capaz de hacer algo así», sentenció.