Luego de varias semanas de polémicas y especulaciones, la jornada de este jueves el municipio de Viña del Mar confirmó oficialmente que el Festival de Viña del Mar regresará a las pantallas de Mega.

En una decisión que marca un cambio significativo, pues anteriormente estuvo a cargo de TVN y Canal 13, el canal privado ha logrado quedarse con la organización del certamen hasta el año 2028.

Lee también: «Millonarias pérdidas»: Canal 13 explica por qué se bajó del Festival de Viña del Mar

Cabe recordar que Mega fue el único postor en la licitación, superando las expectativas y desafiando los intentos de Canal 13 por frenar el proceso. Sin embargo, en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Viña del Mar, se tomó la decisión de otorgar el evento al Grupo Bethia en alianza con la productora Bizarro, según dio a conocer La Tercera.

Destacando que la propuesta de la señal privada promete una ambiciosa idea para el festival, que incluye la revitalización de competencias, la reintroducción de la Gala tradicional, además del eventual regreso de la orquesta a la Quinta Vergara como anteriormente ocurría.

Y en cuanto a la dupla de animadores que estará a cargo del Festival de Viña del Mar, todas las apuestas recaen en Karen Doggenweiler como una de las favoritas junto a Rodrigo Sepúlveda, aunque no se ha confirmado esto aún.

De modo que el certamen viñamarino regresa a Mega, canal que ya tuvo este desafío entre 1994 y 1999. Durante esos años, el Festival de Viña del Mar alcanzó niveles de audiencia sin precedentes, con actuaciones que son recordadas hasta el día de hoy como: Shakira, Luis Miguel, Juan Gabriel y Backstreet Boys, y el éxito del dúo humorístico Dinamita Show.