Un duro golpe recibió esta jornada la actriz María Elena Swett, luego de que la Corte del Distrito Sur de Nueva York ordenara que su hijo, Santiago, permanezca en custodia de su padre, John Bowe.
Relacionado: María Elena Swett envía desgarrador mensaje a Mariana Derderián tras fallecimiento de su pequeño hijo
El juez confirmó que el menor de edad fue retenido de manera ilegal en Estados Unidos por su progenitor, e incluso así lo admitió el propio padre, sin embargo, fueron otros los argumentos que fallaron finalmente en contra de la madre: el niño no quiere volver a Chile.
«Se opuso rotundamente a ser devuelto a Chile». Declaró que aquí se sentía «deprimido, triste y frustrado». El niño afirmó «su profundo descontento con su vida en Chile», junto con «su anhelo de irse y, luego, su alivio de estar en Estados Unidos». Detalló que su vida aquí era de «soledad, pocos amigos, una relación materna emocionalmente distante, un padre físicamente distante, largos períodos al cuidado de niñeras y una escolarización poco inspirada», señaló la dura resolución según lo expuesto por el propio niño en la entrevista judicial.
En cambio, se señala que con su padre se siente «feliz, apoyado, comprendido y seguro». En su nuevo hogar está «bien asentado» y «vive una vida predecible, cómoda y satisfactoria».
De igual manera, la actriz nacional podrá apelar a esta resolución y seguir batallando para lograr obtener la custodia de su único hijo.