La jornada del jueves se confirmó que la justicia estadounidense rechazó la petición de Mane Swett, para recuperar la tuición de su hijo, Santiago y poder regresar a Chile con el menor, quien lleva casi un año y medio viviendo con su padre John Bowe, en Estados Unidos.
Lee también: Revelan nuevos detalles de por qué el hijo de Mane Swett se «opuso» a vivir con la actriz
Tema que fue abordado este viernes en el matinal «Contigo en la mañana» de CHV, donde la periodista Monserrat Álvarez, entregó algunos detalles de cómo ha sido este difícil proceso para la actriz, con quien conversó hace un tiempo.
«Para ella fue súper difícil encontrar asesoría legal para saber qué era lo que debía hacer», primero reveló la comunicadora. Para después detallar por qué Mane Swett tomó la decisión de no ir a visitar a su hijo a EEUU.
«Muchos abogados de derecho internacional familiar le aconsejaron que no fuera a New York, para que así no ejerciera una presión indebida que pudiera ser utilizada en su contra en el minuto de llegar a juicio», contó Monserrat Álvarez.
«Ella decía: ‘Sí yo me voy a EE.UU, lo que tengo que hacer es que nadie se dé cuenta de que estoy en Nueva York y mirar a mi hijo de lejos», desclasificó.
«Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer de alguna manera presionando, yendo a buscar al niño al colegio… porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes», cerró la conductora de «Contigo en la mañana».