Luego de que Hugo Bustamante, condenado por el crimen de Ámbar Cornejo y otros asesinatos, confesara haber realizado otros dos homicidios en 1996, indicando que los cuerpos estarían escondidos en su vivienda, ubicada en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso, Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía confirmaron que se encontraron restos óseos en la casa.

Lee también: Asesino de Ámbar Cornejo, confesó dos asesinatos que cometió en 1996 y reveló el lugar donde estarían sus cuerpos

Las osamentas corresponden a dos personas adultas, que cuentan con una data aproximada de muerte de 30 años.

Tras esto, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Subprefecto Víctor Salazar, informó que se confirmó «la presencia de dos cadáveres NN, al momento, los cuales serán trasladados al Servicio Médico Legal de Santiago».

Mencionando que ambos cadáveres se encuentran ya en reducción esquelética, pues su data de muerte es de aproximadamente 30 años.

Y cuando al jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI le consultaron si la información que entregada por Bustamante es correcta, contestó de forma afirmativa: «nuestros peritos georreferenciaron el sector y es en el lugar físico que corresponde a su inmueble particular, en el sector del patio, donde se realiza este hallazgo», indicó.

«El lugar donde existía el pozo que indicaba Bustamante quedaba a tres o cuatro metros, aproximadamente, de la habitación donde lamentablemente el año 2020 fallece Ámbar Cornejo», detalló.

En su confesión, Hugo Bustamante señaló que las víctimas eran una madre y su hijo: Elena Hinojos y Eduardo Páez, a quienes le habría quitado la vida en 1996. Aunque Salazar aclaró que para confirmar esta identidad se deben «realizar los peritajes respectivos de ADN y obviamente poder ubicar familiares con el objeto de poder hacer la comparación correspondiente».