La comediante Maly Jorquiera fue invitada a un nuevo capítulo del estelar «Podemos Hablar» de CHV, donde se refirió por primera vez al delicado diagnóstico médico que recibió hace algunos años.
Se trata de una otoesclerosis bilateral hereditaria, enfermedad degenerativa que la ha hecho perder la audición en sus dos oídos de manera progresiva, impactando así en su rutina diaria y profesional.
Lee también: Participante de «Ganar o servir» recibe devastadora noticia
«Llevo hartos años con esta enfermedad. Como cualquier discapacidad es bien terrible…», contó la esposa de Sergio Freire.
En el espacio Maly reveló que en el segundo cumpleaños de su hijo Lucas, sintió la sensación de tener agua dentro del oído y al ir al doctor le comentaron que su tímpano estaba dañado. Y para sorpresa de muchos, la artista atribuyó esto a un episodio que vivió en «Mekano», a pesar de que pocos sabían sobre su participación en el programa juvenil.
«Me llevaron a bucear y no descomprimí como debía descomprimir a los 15 metros y mi tímpano se reventó», detalló.
Para finalmente, comentar que vivió un llamativo episodio en pandemia que la hizo buscar ayuda especializada. «Mi marido (Sergio Freire) me estuvo llamando por cerca de 5 minutos sin que yo lo notara», reveló.