Esta jornada, el abogado defensor de Daniela Aránguiz, Claudio Rojas, estuvo en el matinal de Canal 13 hablando de las peticiones de Maite Orsini para enfrentarse en la audiencia por la querella que ella misma interpuso en contra de la farandulera, por injurias.

En esa línea, se reveló que en primera instancia Maite habría pedido no asistir ni ella ni sus testigos a la audiencia y que esta fuera telemática, con el fin de no toparse con la ex «Mekano».

«El abogado de Maite presentó una solicitud al tribunal: fijar una audiencia para debatir la posibilidad de que tanto Maite como sus testigos no fueran al tribunal, sino que lo hicieran de forma telemática, por Zoom», expresó Claudio.

«Ella es la querellante. Tiene que venir al tribunal y comparecer personalmente. Hágase cargo de sus solicitudes», agregó.

«Después, el abogado quiso fundamentar… Lo que ella quiere es no enfrentarse a Daniela ni a la prensa en relación a este caso».

Además, Maite solicitó un biombo para no ver a Daniela en la audiencia: «Pide que haya completa separación entre los participantes de este juicio que tengan relación familiar y personal con ella«, revelaron.

«Su abogado presenta un recurso que se llama reposición y el tribunal pide fundamentos. El colega argumenta que, por razones basadas en protección, seguridad y dificultad de traslado, eventualmente se podría justificar», agregó Rojas.

«Yo me cruzo de brazos y digo ‘no cachaba que Daniela Aránguiz era del Tren de Aragua o que pusiera en peligro a alguien’. ¿Qué les pasa?», dijo.

«No estamos hablando de un homicidio. Es querella por injurias, un delito de acción privada. ¿Me van a hablar de motivos de seguridad para no comparecer?», manifestó.