El animador Juan Carlos Valdivia, fue invitado al programa «Al Piano con Lucho», donde habló de varios temas, entre ellos, la enfermedad de Claudia Conserva. Recordemos que su esposa, fue diagnosticada a mediados de 2022 con cáncer de mama. 

Lee también: «Me amenazó a mí con mi hija»: Daniella Campos anuncia demanda contra Raquel Argandoña

Bajo este contexto, el comunicador reveló que haberse realizado los exámenes de rutina resultó clave en el desenlace de su padecimiento, ya que gracias a eso pudo ser detectada a tiempo.

«Fue complejo… la Claudia es muy rigurosa, es muy matea, entonces gracias a eso ella ha podido estar todavía entre nosotros, porque no postergaba los exámenes, se los hacía rigurosamente», primero dijo.

Añadiendo que «cuando sale que hay algo extraño, todo fue muy rápido, y dijimos esto hay que confirmarlo, chequearlo, veamos qué pasa, y en menos de 24 horas ya estaba el diagnóstico y claro, es un mazazo».

Y frente a esa situación, Valdivia se sinceró y confesó lo doloroso y triste que era pensar en que su esposa podía morir a causa de esta enfermedad.

«Me iba a caminar solamente para no desmoronarme delante de los niños, que son más grandes, pero porque también sentía que quería… qué le pasa a uno, tu mujer está sufriendo, tu mujer está cagá de susto, es un diagnóstico terrible, entonces que tienes que enfrentarlo», comentó en el programa de TV+.

Pero esto no fue todo, ya que el «Pollo» también se refirió al millonario costo que tuvo el tratamiento contra el cáncer, el cual pudieron costear gracias a un seguro catastrófico con el que contaban.

«Estaba que me salía del seguro catastrófico y vino esto, por suerte no lo hice. Por qué lo estoy diciendo, porque creo que es súper importante en estos tiempos y tanto se escucha el tema de las Isapres, pero yo creo que tener seguro en Chile la gente no lo tiene como… no hay una cultura de seguro. La gente asegura el auto, pero no asegura su vida, como no asegura su salud», indicó.

«¿Cachay lo que sale una enfermedad como esa? Más cara que la cresta, entonces el seguro cubrió prácticamente todo lo que no alcanzaba a cubrir la Isapre, y te hablo de mucha plata… fue ese seguro lo que nos permitió enfrentar esta cuestión con una mayor tranquilidad, que la angustia que puede sentir mucha gente que no tiene los recursos, no tiene la plata y está en pelota», cerró.