Una de las actrices más reconocidas del medio local es Gloria Benavides. Recordada por su rol en el «Japenning con Ja» y también en «Sábado Gigante», su extensa trayectoria la llevó incluso a presentarse en el Festival de Viña del Mar.
Lee también: «Este país ha cambiado mucho»: Actor Alfredo Castro revela monto de la baja pensión que recibe
Y ahora, la artista entregó una íntima entrevista a CNN, donde habló sobre uno de los capítulos más difíciles de su vida: el asesinato de su ex esposo durante la dictadura militar.
«El 73 allanaron muchas casas, a mí me allanaron dos veces, es que había mucho ruido de que había armas por ahí, pero me trataron bien», primero comentó Gloria.
Revelando que tenía «muchos amigos de izquierda, entonces para mí era muy fuerte. Mi amiga más querida se tuvo que ir, entonces obvio que era muy doloroso para mí, y para cualquier persona, o sea, que desaparezca gente (…) Hubo mucha gente que sufrió muchísimo», recordó.
Luego, habló sobre el asesinato de su esposo ocurrido en el año 1988 mientras ella estaba de gira por la Teletón. Ahí fue informada que el padre de su hijo, había sido acribillado por Manuel Contreras, hijo.
«Era el papá de mi hijo y era muy buen papá. Estaba mi hijo con él, lo que contó Joaquín es que el papá lo tiró lejos, porque veía que venía una metralleta. Fue espantoso, porque estaba mi hijo ahí y él vio todo eso. Cambió la vida de todos, de toda la familia, de mi hijo», lamentó Benavides.
Aunque dijo que «nunca lo conversé con mi hijo hasta más grande, luego que pasó tiempo. Él estaba haciendo pizza con su papá adentro de la casa, estaba con sus dos hermanos de parte de papá (…). Me duele. Yo nunca digo el nombre (de Manuel Contreras padre) porque recibí muchas amenazas, así que no puedo».