El año 2007, la prensa se enteró de un affaire que estaba teniendo Mauricio Pinilla con María José López. Los medios de espectáculos buscaron en reiteradas ocasiones a la nueva pareja, y ‘Pinigol’ hizo una conferencia de prensa en donde lanzó la recordada frase: «un caballero no tiene memoria».

Lee también: «Le seguía pidiendo a Coté que volvieran»: Revelan nuevos antecedentes sobre el romance de Luis Jiménez y Martina Orrego

Tema que abordó esta semana en el programa «Tal Cual» de TV+, donde confeso sentirse «arrepentido» de lo ocurrido. Esto luego de que la conductora Raquel Argandoña le preguntara al respecto.

«¿A quién se le ocurrió la historia de ‘El Rey León’? Con todo respeto», le consultó la comunicadora. «Esa fue la Daniela Aránguiz, la Dani fue la que dijo que estaba viendo ‘El Rey León’ con la Coté en ese tiempo», contestó Mauricio.

«Ese fue el mito porque ella instaló ese tema, pues todo el mundo dijo que yo había dicho que estábamos viendo ‘El Rey León’. Fue una historia poco creíble», agregó después el ex futbolista.

Contexto en que el ex esposo de Gisella Gallardo, recordó que tenía camiones de televisión de transmisión en vivo y en directo desde su casa, y bromeó que estaba escondido debajo de la cama. No obstante, al día siguiente debía salir y enfrentar a los medios.

Según el relato de Pinilla, estaba soltero viviendo en un departamento. Y por su parte, el conductor José Miguel Viñuela intentó prestarle ropa diciendo que estaba soltero, así que no había problema. Por esto, consultó si es que Coté también no estaba emparejada, y el involucrado le dijo que no, pero a los minutos se dio cuenta que la «embarró» y surgieron risas espontáneas en el panel.

Además, en el programa mostraron una imagen de él durante ese episodio, donde lucía una chaqueta de traje gris más una camisa y unos lentes de sol. Al ver esta fotografía, Mauricio explicó por qué estaba con lentes en la conferencia.

«Me había pegado un cabezazo en el borde de la cama y tenía el ojo morado, entonces no quería salir sin lentes porque iba a decir ‘este hueón se mandó tremenda ca** y más encima le pegaron’», contó. Asegurando que esto ocurrió cuando estaba «jugando con mis amigos en el campo, en mi casa».

Y a pesar de las risas del panel, Mauricio Pinilla confesó que este momento es «una de las cosas que yo me arrepiento de mi vida».