La ex Alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, continúa en el Centro Penitenciario Femenino de San Miguel, donde cumple prisión preventiva tras ser acusada de presunto fraude al fisco y falsificación de documentos públicos. Lugar al que recientemente llegó su esposo, Joaquín Lavín Jr.
Lee también: «Esto es un chiste»: Pamela Díaz lapida video de Cathy Barriga bailando en la cárcel
Tras visitar a la ex «Mekano», a la salida del lugar, el parlamentario sorprendió a la prensa al sostener en sus manos un pequeño peluche tejido, conocido como amigurumi. Y según explicó, el juguete fue un obsequio confeccionado por las internas del penal, quienes lo enviaron como muestra de cariño para Romeo, su hijo en común con Cathy Barriga.
«La otra vez le llevé un caballito que le hicieron a Romeo las internas, le tienen mucho cariño a Cathy. Ahora le mandan un tortuguita, la mamá con su hijo», dijo emocionado Joaquín Lavín León.
Para después contar detalles de la actual situación de su esposa en la cárcel: «se encuentra bien dentro de lo difícil que es todo esto, especialmente para una persona que es inocente», dijo visiblemente afectado. «Atravesar esto es muy duro. Extraña mucho a nuestro hijo, eso lo hace muy difícil para ella, estar lejos de él», expresó.