Esta semana, se dio a conocer que Amaya Valenzuela, de 24 años, hija de Claudio Valenzuela, vocalista de la banda Lucybell, se encuentra en la UCI de la Posta Central. Y aunque en un principio no se revelaron mayores detalles, con el correr de los días, se confirmó que la joven fue afectada por una bacteria.
Lee también: «Me alcanza para dos remedios»: El crudo testimonio de Gloria Benavides por su baja pensión
Ahora, la madre de Amaya, Nicole Ahumada, entregó mayores antecedentes sobre el delicado estado de salud de su hija y lo hizo en conversación con LUN.
«Tuvo una otitis hace un par de semanas. Estaba supurando materia por los oídos y le dieron un antibiótico. Pero parece que fue muy poco y la infección se fue agrandando, agrandando y le dio una septicemia. Ahora están viendo qué bacteria fue», explicó al medio antes citado.
Revelando que la joven en un momento «estaba delirando y colapsó, quedó inconsciente. Luego empezó a convulsionar», indicó. Debido a esto, se dirigieron rápidamente a un recinto asistencial, donde quedó internada.
«La internaron altiro. Cuando vieron la fiebre, el neurólogo pensó que era meningitis y entró por un cuadro de meningitis hasta que le hicieron las punciones en la columna y no era, realmente era una infección en la sangre y le indujeron el coma para hacerle el tratamiento y que su cuerpo no se desgaste en tratar de funcionar», dijo al respecto.
Y en medio de este complejo momento familia, Nicole Ahumada, confesó que le dio un mensaje a su hija: «Ya le he dicho a ella, que tiene que pelear a este bicho y no puede morir», cerró.
Por otra parte, en las redes sociales de Lucybell, expresaron todo su cariño a Amaya, deseando su pronta recuperación: