La jornada de este miércoles, se confirmó la reapertura del caso contra Cristián Campos, a pesar de que la investigación tras la querella por supuestos abusos sexuales presentada por Rafaella di Girolamo, ya se encontraba en su fase final.

Lee también: «Al borde de lo delictual»: Mamá de Simón Petusic denuncia a equipo de ‘Primer Plano’

Lo anterior debido a supuestas inconsistencias en declaraciones públicas que dieron los actores Simón Pesutic Neumann y Pedro Campos di Girolamo. 

Recordemos que la mamá de Simón, Verónica Neumann, dijo que Pedro había amenazado con «destruir» la carrera como actor de su hijo, con ayuda de su progenitora, Clauda di Girolamo. Lo que después fue desmentido por ambos intérpretes, asegurando que son amigos y estas declaraciones eran falsas.

Por esta razón, el juez del 34° Juzgado del Crimen de Santiago, Edgardo Gutiérrez, solicitó que se reabriera el caso y llamó a Simón Pesutic y Pedro Campos, para que aclaren sus dichos, ya que se contradicen con el testimonio de Verónica Neumann ante el juez. Pues se necesita saber si el testimonio que entregó Verónica Neumann fue falso, se obstruyó a la justicia o existió un intento de amedrentar a un testigo, lo que está penado por la ley.