A pesar de que la Gala del Festival de Viña del Mar 2025, fue todo un éxito en términos de sintonía, tras bambalinas las cosas no resultaron como se esperaba.
Varios rostros expresaron su molestia, por las largas horas de espera previo a salir a la alfombra roja. Karen Bejarano, Ivette Vergara y Luis Jiménez, fueron algunos de los invitados que se molestaron por esta situación, incluso el ex futbolista, se retiró y no desfiló debido a la extensa espera.
Lee también: Daniela Aránguiz dejó poco a la imaginación con un osado vestido en la Gala de Viña
Por parte de Ivette, incluso se desmayó luego de pasar por la alfombra roja, ya que según contó, su vestido pesaba 12 kilos y estuvo muchas horas parada.
Posteriormente, la esposa de Fernando Solabarrieta, conversó con equipo de «Contigo en la mañana» y «Tu día», arremetiendo contra la organización de la gala, asegurando que fue «pésima» y muy «desordenada».
Además, la animadora hizo referencia a la llegada de Tonka Tomicic al lugar, formándose un caos y además, surgieron empujones que terminaron por botar al suelo a Laura de la Fuente, hija de Angélica Castro.
Según las palabras de Ivette Vergara, el trato preferencial que tuvo el ex rostro de Canal 13, causó gran molestia entre el resto de los invitados que esperaban por salir, pues llevaban varias horas esperando su turno. Incluso, acusó que uno de los miembros del equipo de Tonka fue «agresivo», al igual que los guardas del lugar.
«Ahí empezaron las personas a decir ‘qué falta de respeto’ (…) Le hacen un flaco favor a Tonka, porque la gente decía: ‘Llegó esta huona y nos pasan a llevar a todos'», comentó la comunicadora.
«Tú decías ‘no puede ser’. Las personas estaban molestias porque llevaban esperando horas. Cecilia Gutiérrez estuvo parada cuatro horas con tacos, con frío», lanzó después. Agregando que «había mucha gente que decía: ‘Llevamos 3 o 4 horas acá y viene una persona en modo ‘abran paso’, que desfila sin haber esperado».
Visiblemente molesta, Ivette Vergara señaló: «independiente de la de la trayectoria… yo en algún minuto le dije: ‘¿Sabe qué? Tengo 30 años de carrera, entonces, un poco respeto’. No estoy diciendo ‘llegué yo, pásenme’. No, yo no soy así. Es más, me habría incomodado que me dijeran ‘pasa’, habiendo 70 personas esperando», cerró.
Cabe mencionar que tras la lluvia de críticas que esto generó, la propia Tonka Tomicic, publicó un video en las historias de su Instagram, asegurando que ella no solicitó ningún trato especial y que al llegar le indicaron que pasara inmediatamente.