En una reciente nota de Te Caché, les contamos detalles del confuso incidente vial que protagonizaron Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta. Lo que dejó diversas reacciones en las redes, pue se viralizó un video donde pasajeros de la micro involucrada, encaran al periodista deportivo.
Lee también: «Anda curao»: Increpan a Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara tras confuso incidente vial
Tema que ahora la animadora aclaró, utilizando las pantallas del programa «TV+ Informa». Según su relato, se dirigía junto a su esposo a una reunión en una radio ubicada en Santiago, cuando ocurrió el incidente.
«Iba a una reunión en una radio ahí y yo comienzo a señalizar para poder entrar a ese estacionamiento… recordemos que están las pistas de los buses-, yo tengo que cruzar para ingresar al estacionamiento», explicó Ivette.
Y cuando su compañero de labores, Álvaro Escobar le preguntó si había señalizado para realizar esta maniobra, Vergara le contestó de fora afirmativa: «Por supuesto que señalicé».
«Yo no sé si el micrero no me vio, para ser súper honesta, pero no me dio la pasada. Yo, por el espejo retrovisor, veo que no me da la pasada, entonces me subo al estacionamiento para dejarlo pasar y, de ahí, yo retroceder», continuó contando en el espacio.
Pero las cosas subieron de tono cuando el conductor del bus le señaló muy enojado a la pareja que debido a esta maniobra, una señora se cayó, pues frenó bruscamente. Debido a esto, Fernando Solabarrieta se bajó del vehículo para ayudar a la persona.
«En ese minuto, Fernando se baja y le dice ‘tranquilo, efectivamente fue una maniobra para cruzar’. ¿Pudo haber sido imprudente? sí, a lo mejor sí fue imprudente, pero, ¿cómo entras a un estacionamiento más que sea señalizándote y entrando por la pista de los buses?'», comentó la animadora.
Asegurando que su esposo «se sube al bus y pregunta ‘¿pasó algo? ¿hay alguien que se haya pegado o se haya caído?’ y le señalan una señora y Fernando le dice ‘¿señora, le pasó algo? ¿necesita ayuda?’, ‘no’, le dice, no le pasó nada». Agregando que «no había ninguna señora que se había caído. No hubo choque. A mí no me pasó nada, a la micro no le pasó nada, simplemente nos preocupamos porque la primera versión del chofer era que una persona se había caído».
Sin embargo, en el video que se viralizó en redes, se escucha como un sujeto encara a Fernando Solabarrieta e incluso, saca a colación sus problemas con el alcohol. Episodio al que Ivette se refirió, repasando sin filtro a este hombre.
«El que está gritando y está llorando, es el que está grabando. Siempre se hacen los valientes cuando están arriba», lanzó. «El mismo ‘chorito’ que estaba grabando, fue el que lo subió a Facebook y que después, cuando se subió Fernando, se quedó mudo. Así es, ‘tira la piedra y esconde la mano», sentenció.