La comediante Natalia Valdebenito volvió a estar en el ojo del huracán esta semana tras viralizarse una polémica broma sobre los mineros fallecidos en la tragedia de El Teniente. Aunque posteriormente ofreció disculpas públicas, sus comentarios continúan generando controversia.

Catalina Pulido fue una de las primeras en criticar duramente a la humorista durante el programa «Sígueme» de TV+, enviándole un mensaje directo, luego de que la comediante asegurara que la sacaron de contexto: «¿Quién te va a perseguir a ti, weona? No eres tan importante para que la gente te persiga. Hiciste un mal chiste y punto. La inteligencia emocional parece que no la manejas».

Lee también: «¡Quién te va a perseguir a voh weo…!”: Cata Pulido estalla contra Natalia Valdebenito por sus dichos sobre los mineros

Karol Roman en picada contra Natalia Valdebenito

La polémica también llegó al panel de «No es lo mismo» de Tevex, donde Karol Roman, actual pareja del cantante Pablo Herrera, no tuvo pelos en la lengua al analizar el tema.

Roman calificó la broma como una falta de respeto hacia las víctimas y sus familias: «Lo peor es la forma en que murieron esos mineros, fue una tragedia catastrófica. Creo que una vez más Natalia Valdebenito se equivoca. No es la primera vez que toca temas sensibles y se burla de personas que han fallecido. No muestra respeto por las familias».

La panelista no dudó en comparar a Valdebenito con otros personajes del espectáculo nacional: «Natalia está cortada por la misma tijera que Nicolás Copano, quien se burló de la muerte de Claudio Reyes sin importarles sus hijos ni familia. En sus redes sociales, especialmente en X, Natalia lanza veneno a quien se le cruce. Entiendo que alguien te pueda caer mal, pero cuando hay conflictos constantes con quienes piensan diferente, es porque eres una persona malintencionada», indicó.

Karol Roman también hizo referencia al karma: «Creo que mucha gente ya se está dando cuenta del tipo de serpiente que es».

Intentando bajar la tensión, Patricio Sotomayor pidió moderación: «Karol, te doy la razón en todo, pero no apaguemos el fuego con bencina». Sin embargo, Martín González también criticó a la comediante con dureza: «Estoy en shock, esta mujer está enferma. Se funó sola», concluyó.