Recientemente, Cristina Garza, esposa del comediante chileno Fabrizio Copano, sorprendió a sus seguidores en Instagram al revelar que se sometió a una mastectomía doble preventiva.
Cristina tomó esta valiente decisión para reducir significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de mama, luego de su historia familiar y someterse a una extensa serie de exámenes médicos.
Lee también: Hija de Fernanda Hansen sufre accidente: la periodista entrega detalles sobre su estado
«Como hija, sobrina y prima de sobrevivientes de cáncer de mama, portadora del gen BRCA2, y después de haber sido sometida a numerosas biopsias de imágenes sospechosas, tomé la decisión de hacerme una doble mastectomía electiva. Hace tres semanas me hundí y nueve horas después salí libre de cáncer y 100% orgullosa de mi decisión», comentó Cristina en su publicación.
En el marco del mes de concientización sobre el cáncer de mama, Cristina compartió su experiencia con el objetivo de motivar a otras mujeres a realizarse controles médicos periódicos y así lograr un diagnóstico temprano.
«Las mamografías no duelen, los ultrasonidos son rápidos y las resonancias magnéticas pueden ser molestas, pero como sea, no lo pospongas. Hazte la prueba y mantente vigilante por mí y por todos los que te queremos», agregó.
La publicación recibió numerosos mensajes de apoyo y cariño, donde Cristina también compartió imágenes de su proceso de recuperación, mostrando valentía y optimismo tras la cirugía.