La actriz y cantante Karla Melo denunció una lamentable situación que vivió en un restaurante de Providencia, acusando al local de discriminación hacia su persona. La polémica se hizo pública a través de un video en TikTok, donde la artista relató el incidente que la dejó visiblemente afectada.

Según explicó Karla Melo, un trabajador del restaurante se le acercó para pedirle que se quitara el gorro por protocolo del local, lo que provocó su molestia, ya que aún cubre su cabello tras un tratamiento contra el cáncer.

Lee también: Karla Melo anuncia el fin de su tratamiento contra el cáncer y emociona a sus seguidores: «Soy libre y sana»

«Estábamos sentadas, se acerca la garzona y me dice: ‘Por protocolo del restaurante, aquí no se puede usar gorro, ¿Le molestaría sacárselo?’ Yo la conozco a usted y sé su condición, pero… ¿Se incomodaría si se lo quita?», relató Melo.

La cantante agregó que se negó a quitarse el gorro y que, aunque posteriormente entendieron su situación, se sintió muy mal por la experiencia: «No les voy a mentir, en ese momento me sentí expuesta, incómoda y discriminada. Si esto me pasó a mí, le puede pasar a otras personas que tienen alopecia, que están en tratamiento o que simplemente usan gorro porque se sienten más seguras o les gusta», indicó.

Karla criticó además los protocolos rígidos del restaurante: «Creo que el protocolo debería adaptarse al cliente, no al revés. Comparto esto para crear conciencia y para que ustedes decidan a dónde quieren ir a comer. Por mi parte, yo no vuelvo a ese lugar. Ojalá tomen esto como una oportunidad para mejorar… no vayan a este lugar de mier…», cerró la artista.

@karlamelo_oficial

Na que ver! Fome el BACO!

♬ sonido original – Karla Melo

Restaurante responde a las acusaciones de Karla Melo

Por su su parte, el restaurante se refirió al incidente a través de The Clinic, explicando que el código de vestimenta es informado mediante su carta digital y pizarras, y que está vigente desde hace años: «Este es una regla de convivencia que se aplica a todos los comensales por igual, aunque hay excepciones cuando los clientes informan que tienen una afección que les impida seguirla», señalaron.

Asimismo aseguraron que su personal conoce el protocolo y las salvedades correspondientes, y que están revisando internamente si se siguieron correctamente las reglas en este caso.