En el último capítulo de «Primer Plano», Fran García-Huidobro, conduciendo en solitario, lanzó una indirecta que generó revuelo en la farándula chilena, al referirse a la renuncia de Cony Capelli a la final de «Fiebre de Baile» por motivos de salud y sus vacaciones en México.
Al presentar a los participantes de la segunda temporada del programa y a la ganadora del primer ciclo, Skarleth Labra, Fran señaló: «Los que fueron valientes, valientes hasta las últimas consecuencias. Excepto una, que no ha salido hoy en la noche y que está fuera del país».
Lee también: Cony Capelli presenta por primera vez a su actual pareja y sorprende en redes
La animadora agregó: «Parece que no se ha enterado de que la ley cambió y que las licencias psiquiátricas ya no te permiten irte fuera del país».
Aunque García-Huidobro no mencionó nombres, sus declaraciones fueron interpretadas como una referencia directa a Cony Capelli.

Posteriormente, Fran profundizó en el tema y destacó: «Después del escándalo de este país con licencias fraudulentas, a una persona con licencia psiquiátrica se le permite descansar en el territorio nacional, lo que incluye Isla de Pascua… Cancún no está incluido en la licencia. No sé cómo se va a arreglar eso al regreso. Yo vengo llegando, no formo parte del área legal del canal, solamente lo pongo arriba de la mesa».
La respuesta de Cony Capelli
Tras estas declaraciones, Constanza Capelli decidió aclarar la situación a través de una historia en su cuenta de Instagram. La bailarina escribió: «Aclaración IMPORTANTE: Mi licencia fue otorgada por mi psiquiatra de cabecera, con quien vengo trabajando ya hace 2 años. Ella trabaja en conjunto con mi psicóloga, con quien llevo ya 3 años, ambas grandes profesionales que forman parte de Psicólogos Las Condes».
Sobre la duración de su licencia, Capelli explicó: «La licencia otorgada al canal fue de 3 días (la cual incluso no cumplí, ya que con licencia psiquiátrica fui a despedirme al programa porque me lo pidieron)».
Finalmente, la bailarina aclaró que sus vacaciones estaban previamente pactadas: «Mis vacaciones estaban pactadas hace meses con el canal; son vacaciones que por contrato me correspondían. De paso, agradecer a mi equipo, a estas dos tremendas profesionales que me han mantenido en pie y cada día con más herramientas para hoy poder enfrentarme a los desafíos que conlleva este camino».
Con esta aclaración, Cony Capelli pone fin a la polémica sobre su licencia psiquiátrica y sus vacaciones, asegurando que todo se realizó conforme a la normativa y los acuerdos con CHV.
