En la mañana de este jueves, un camión que transportaba gas licuado se volcó y explotó en la comuna de Renca. La onda expansiva del siniestro alcanzó varios vehículos cercanos y provocó un gran incendio, generando alarma entre los vecinos y transeúntes de la zona.

Inicialmente, las autoridades informaron sobre cuatro fallecidos y 17 heridos; sin embargo, con el paso de las horas, se informó que aumentó a cinco.

Lee aquí: Presidente Boric confirma 4 muertos tras explosión de camión en Renca

El ministro (s) de Salud, Bernardo Martorell, confirmó la muerte de una persona encontrada durante las labores de remoción de escombros tras la explosión: «En el transcurso de la tarde nos llegó la confirmación del quinto fallecido», indicó.

No obstante, luego un mensaje aclaratorio a la prensa, Carabineros informó que la cifra de fallecidos se mantiene en cuatro, ya que el ministro de salud erró en el reporte.

Heridos graves y estado crítico

Los 17 pacientes hospitalizados presentan quemaduras graves, algunas de ellas superiores al 50% de la superficie corporal. Según explicó la autoridad sanitaria: «Seis de estos están con más del 80% del cuerpo afectado y el resto con más del 50%. Son todos casos de alta gravedad».

Entre los heridos, cinco personas permanecen en riesgo vital y están siendo monitoreadas constantemente en distintos centros de salud de la Región Metropolitana.

El Ministerio de Salud aseguró que todos los pacientes internados han sido plenamente identificados y que sus familiares han sido contactados. Este proceso se logró mediante una combinación de métodos, incluyendo verificación de huellas dactilares con el Registro Civil y la comparecencia de familiares en los hospitales.