jaime roman rojo

El ex productor de Rojo Jaime Román acudió a la justicia por estar implicado en una red de pedofilia, siendo cliente del caso llamado Operación Heidi. Por esto fue despedido arbitrariamente de TVN, lo que llevó al ex productor a demandar por una suma millonaria al canal estatal.

Jaime Román al ser despedido de TVN dejó de recibir los 6,5 millones de pesos mensuales que eran parte de su sueldo, por eso tras ser desvinculado interpuso una demanda laboral contra TVN. En primera instancia se le dio el favor a Román quien debía ser indemnizado por un monto de 173 millones de pesos, pero TVN puso una queja ante la Corte de Apelaciones de Santiago y logró revertir la demanda.

Jaime Román solicitaba 144 millones de pesos por concepto de lucro cesante por los honorarios profesionales desde diciembre de 2012 hasta junio de 2014, además de más de 8 millones de pesos por honorarios desde noviembre más intereses, sumando 20 millones de pesos más por daño moral.

Pero el fallo de la Corte solo estimó que TVN deberá dar más de 8 millones de pesos por los honorarios de noviembre y sus intereses, rechazando las otras solicitudes de Román, quien fue sentenciado a cuatro años de libertad vigilada.