El comediante Jorge «Chino» Navarrete enfrenta un cáncer terminal, pero decidió no someterse a un tratamiento médico tradcional. El humorista quiere entregar un mensaje de motivación y alegría a pesar de la terrible enfermedad que padece, lo que demostró en el evento de la Fundación Banigualdad, la que premió a 5 mujeres para que puedan hacer sus propios negocios.
Hace años, un cáncer prostático aqueja a Jorge Navarrete, pero su estado de salud empeoró en enero de este año ya que se generó una metástasis. La enfermedad se ramificó a otras partes de su cuerpo como costillas, pelvis, hueso sacro, columna y cráneo, por esto su condición es terminal. Pero el humorista sigue trabajando y entregando charlas de motivación para valorar la vida.
«En mi condición de Jorge Navarrete, enfermo, me armo todos los días. Hago mi vida normal: manejo solo, viajo solo; a lo único que le tengo cuidado es a cargar las maletas pesadas, por los huesos«, confesó el humorista a LUN. Además, rechazó las quimioterapias, prefiriendo otras alternativas. «Tomo un ordenador cerebral y algunas cosas alternativas que me han hecho bien. Fumo muy poquita marihuana…tomo zeolita (elimina toxinas), un paliativo mineral que se toma en polvo, y como hojitas de kalanchoe, que me regulan, me dan bienestar general frente a los malestares que me producen los otros remedios», comentó.