Hace más de dos años Amaya Forch y Amaro Gómez-Pablos decidieron divorciarse, hoy en día ambos están haciendo su vida por separado; pero sus hijos los mantendrán unidos por siempre.
También puedes leer: El nuevo proyecto de Amaro Gómez-Pablos lejos de la TV
Filtrándose un documento que detalla el acuerdo por pensión alimenticia que tiene el periodista con Amaya Forch. En «SQP» exhibieron el documento que incluye este punto; «Con el fin de que sus hijos realicen actividades recreativas en el Club Manquehue, a partir del año 2015, el padre se compromete y obliga a incorporar a la madre y sus dos hijos como socios de dicho club. El padre pagará la cuota de incorporación. Las cuotas mensuales respectivas serán asumidas por la madre».
Otro punto que tiene el documento es; «El padre pagara a la empresa acreedora Banco Itaú el saldo adeudado por la compra de un auto marca Volvo, cuyo dominio detenta la señora Forch y en la que esta traslada a sus hijos diariamente. A la fecha se han pagado 29 cuotas de 36, asumiendo el señor Gómez-Pablos la obligación de pagar las 7 cuotas restantes en las correspondientes fechas de vencimiento. Cada cuota es de $397.000″.
En cuanto al valor de la pensión; «Las partes acuerdan que el padre pagará mensualmente y dentro de los primeros 5 días de cada mes la suma de $2.260.000. Los primeros 24 meses esta suma de dinero se verá aumentada en $167 mil, vale decir, hasta el mes de diciembre de 2016. Así mismo, una vez al año, en los meses de junio y enero de cada año, el padre pagará las sumas equivalentes a $1 millón y $2 millones respectivamente para las vacaciones de invierno y verano de sus hijos».
Por su parte Amaro Gómez-Pablos dijo que los valores de la pensión se están negociando, ya que su actual situación laboral no es la misma que antes; tras salir de TVN.