Hace cerca de seis meses, Mey Santamaría se unió al programa Familia de Acogida del Sename, el que busca un hogar transitorio para niños menores de 6 años hasta que encuentren una familia que los quiera adoptar.
En agosto del año pasado, la cubana recibió a su «chinito» -como ella lo llama- y aunque el niño le ha dado puras alegrías, sabe que en algún momento se tendrá que separar de él. La ex panelista de «Así Somos» habló sobre esto con LUN: «la primera vez que me dijo mamá me puse a llorar. Pensé que estaba súper preparada en el tema, pero no fue así porque mi amor por el crece a pasos agigantados y lo amo como si fuera mi hijo. Estoy aprendiendo a aceptar toda la situación», dijo.
Y agregó también: «Siempre pienso en su bienestar, más que en el dolor o lo que podamos estar sintiendo por él. Esa es nuestra misión. ¡Es muy duro! No puedo decir que es fácil».
Por último, la cubana aseguró: «si hago eso no podré ser cuidadora porque sería todo más difícil. Estaría mintiendo si es que dijera que no se me ha pasado la idea por la mente. Lo he pensado mucho, pero mi idea es seguir siendo parte de la vida de Chinito, y espero que la familia que lo adopte también quiera lo mismo».