Las rutinas de Juan Pablo López y Chiqui Aguayo han sido duramente criticadas por quienes no están de acuerdo que se usen tanto garabatos en una presentación de humor, especialmente si están en el Festival de Viña del Mar.
Pero ahora fue Alberto Plaza quien los criticó duramente a través de una carta que envió a un conocido diario nacional. «Hemos sido testigo de una paliza, de un linchamiento al decoro y a las buenas costumbres. Con total desvergüenza, hablan con el mismo vocabulario que se emplea en una pelea de bar de mala muerte; con la vulgaridad que cabría esperar en una cárcel, no en el que alguna vez fuera el más respetable e importante escenario de la música latinoamericana» comienza diciendo la carta del cantante nacional.
Quien además agregó; «Los flaites se han apoderado de ese espacio hasta lograr que ni los mismos organizadores sean capaces de poner límites en el juego. Saltaron desde la cloaca y allí se quedaron, salpicando cada uno al que le sigue, provocando una verdadera escalada de degradación, donde ya nadie parece sorprenderse; donde querer cuidar nuestra maravillosa lengua parece ya una quijotada».
Por otra parte, Alberto Plaza destacó el humor del Mono Sánchez, quien triunfó en la Quinta Vergara sin decir vulgaridades:
¿Qué te parece?